Superintendencia Nacional de Salud Presentación de Quejas

La perfección siempre tiene que ser el modelo a seguir por todas las personas en la vida, pero adaptada siempre a las necesidades de cada uno. Esto dará como resultado que la vida mejore y al mismo tiempo se superen expectativas.

Las EPS también cuentan con esta máxima como forma de trabajo, sin embargo como seres humanos, se cometen errores al fin y al cabo que pueden dañar el proceso de trabajo de estas entidades.

En Colombia por ejemplo, existe la Superintendencia Nacional de Salud Presentación de Quejas. Este un organismo que tiene muchas finalidades, todas ellas para ayudar a quienes se encuentran en las situaciones menos favorecidas.

La intención con este artículo es sencillamente dar cavidad a todo lo que concierne con este organismo. Pero ofreciéndote las herramientas para que puedas dar con ellos, las cuales intervienen en todo lo referente con la salud y las EPS.

Por ello no puedes más que seguir leyendo estas líneas, para nutrirte de la mejor información con un organismo tan vital para que se pueda mejorar cada día más al sistema en cuestión.

 

¿Qué es la Superintendencia Nacional de Salud?

También conocida como Supersalud, la Superintendencia Nacional de Salud es un organismo que nació de la necesidad de atender a todas las quejas que puedan tener quienes estén afiliados a cualquier sistema de EPS en Colombia.

Se tiene de esta manera a un servicio que logra englobar a todos los usuarios posibles, permitiendo al mismo tiempo una serie de ventajas que nosotros estaremos tocando más adelante.

Se vale este organismo de una serie de comunicaciones para que los usuarios se puedan comunicar con ellos y plantear todas esas fallas que se tengan. Para que así mejore tanto el sistema como sean resueltos sus problemas. Así es como se consigue atender de primera mano a todas las fisuras que se estén dando.

 

La Superintendencia Nacional ayuda también a las EPS

Pero algo que llama la atención no solamente de las personas afiliadas, sino también de las propias empresas de salud, es la posibilidad de poder atender cuanta queja salga por parte de las últimas.

Esto tiene como resultado que la propia superintendencia sea quien atienda los llamados por parte de las empresas que prestan sus servicios de salud. Se consigue con esto solventar diversos males que puedan estar afectando a estas entidades.

Por consiguiente, problemas económicos o sociales pueden ser los que se tornen alrededor de una EPS y que necesiten de ese mediador para que se arregle en poco tiempo.

Generalmente el tiempo en espera desde que las entidades hacen formal la queja y se dirijan por parte de la Superintendencia Nacional de Salud hacia quien la emite es de cinco días.

     Con ello se consigue que el tiempo cubierto sea realmente aprisa y además se le dé tiempo a las empresas para que puedan atender a otros requerimientos.

 

Ayuda para los ciudadanos

Si bien es cierto que las EPS se ven beneficiadas por parte de los organismos correspondientes, lo cierto es que la entidad rectora tiene como finalidad mayor el poder ayudar a todos los ciudadanos posibles.

Para ello cuentan con un sistema que da una respuesta alrededor de unos 10 o 15 días según sea la necesidad y para esto cuentan con una gran cantidad de operadoras que día a día escuchan las quejas.

La entidad en cuestión dispone también de ayuda legal en toda regla para lograr hacer de mediador entre la persona y la empresa para la cual se encuentra afiliada. Esto ha logrado que sean muchas personas las que solucionen sus problemas de la mejor forma posible para con sus sistemas de salud.

 

Beneficios de usar a la Superintendencia Nacional de Salud Presentación de Quejas

El usar a este organismo tan importante como de gran cobertura a nivel nacional se consigue una serie de beneficios de los cuales nosotros pensamos mencionarte en este apartado.

Por ejemplo se tiene con qué, los problemas suelen resolverse en poco tiempo a diferencia como si se estuviesen haciendo mediante la sola intervención de la persona. Logra esto dar al clavo para que el ciudadano y la empresa no pierdan tiempo en litigios tortuosos.

Otra de las ventajas es que por ejemplo se cuenta con que el propio organismo es el que se encarga de poner en práctica a todo lo que hace referencia a quejas en documentos. Siendo esencial su participación para conseguir que las personas obtengan un papel u otro en referencia a su uso en EPS.

 

El contar con la Superintendencia Nacional de Salud es un aval que permite estarse tranquilos en determinadas ocasiones, sabiendo que es muy probable que se requiera con el correr de los años.

Para ello entonces no puedes perder el tiempo tratando tú solo de resolver el problema cuando en realidad vale más una mano amiga legal.